Recibió el título de maestra en canto en la Universidad de Antioquia bajo la tutoría del maestro DetlefScholz. Ha interpretado diferentes roles de ópera concierto y zarzuela.

Ha sido ganadora del concurso Jóvenes intérpretes, Biblioteca Luis Ángel Arango, finalista en varias oportunidades del Festival de Ópera al Parque y ganadora del Festival en 2006, donde obtuvo una beca para adelantar estudios superiores en canto en el Liceu de Barcelona (2008-2009). En septiembre de 2006 participó en el Concurso Internacional Julián Gayarre (Pamplona, España) y en 2009 en el Concurso Internacional Francesc Viñas (Barcelona, ​España). Finalista en el XV Concurso Internacional de Canto lirico (Trujillo, Perú) en 2011. Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Antioquia (2004-2007) y en la actualidad lo hace en la Universidad EAFIT.

En esta última institución obtuvo el título de magíster en Música en la​ línea de interpretación musical en el año 2015 y es la coordinadora del área de canto en el Departamento de Música. ​