SAMUEL PÉREZ LLOBELL (Trompa). Nace en El Puig de Santa María (Valencia). Inicia sus estudios en su pueblo natal con Arturo Ribelles, continuando en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el Profesor José Rosell Pons, finalizando el Grado Medio de Trompa y posteriormente obtiene el Título Superior, en la misma especialidad, en el Conservatorio Superior de Música de Santiago de Compostela.


Actuó con la Banda Juvenil de Valencia y Banda Municipal de Castellón, así como música de Cámara, Zarzuela y Opera. Realiza cursos de perfeccionamiento con D. VICENTE ZARZO, MARTÍN HACKELMAN, ADAM FRIEDRICH, DANIEL BOURGUE, GÓMEZ DE EDETA, SALVADOR NAVARRO, LUIS MORATÓ, BOHCDAM SEBESTIK, MANUEL PÉREZ, JORGE ORTEGA , MIGUEL MARTINEZ y ERIC TERWILLIGER.

En 1.982, obtiene plaza de Solista en la Banda Municipal de Santiago y en 1.994 realiza el Curso de Aptitud Pedagógica en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha sido profesor en los Conservatorios de Lalín (Pontevedra), Santiago de Compostela, La Coruña, Vigo, Viana do Castelo (Portugal), Escuela Municipal de Silleda (Pontevedra), Escuela Municipal de Santa Cruz de Ribadulla (La Coruña), Conservatorio Municipal de Melide (La Coruña), Escuela Municipal de Santiago (La Coruña), Conservatorio Elemental de Cambados y Conservatorio de Arzúa (La Coruña). Así como Director de la Escuela Municipal de Música de Chantada (Lugo) durante los cursos 95-96 hasta 00-01.

Ha colaborado con la Xoven Orquesta de Galicia, Orquesta Clásica de Vigo, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Municipal de Coruña, Orquesta de Radio Televisión Española y Real Filharmonía de Galicia con los siguientes: Directores JOHN GIORDANO, THEO ALCÁNTARA, MAXIMINO ZUMALAVE, GILBERT VARGA, E. REMARTINEZ, A. ROS MARBÁ, SHOSTAKOVICH, HELMUTH RILLING, JESÚS LÓPEZ COBOS, ALDO CECCATO, W. MICHAEL COSTELLO, JOSEP PONS, TUOMAS OLLILA, ADRIAN LEAPER, ENRIQUE REINECKER, PAUL DANIEL, JONATHAN WEBB , WALTER WELLER y CARLOS KALMAR.

Fue miembro del GRUPO DE METALES ALFONSO ULLOA y en la actualidad miembro fundador del QUINTETO DE VENTO PENTAFONÍA con el que realiza conciertos a lo largo de la geografía española y fuera de ella.

En mayo de 1.995 toca el CONCIERTO nº 3 de W. A. Mozart con la Banda Municipal de Santiago. En noviembre de 1.998 estrena el Concierto para Trompa y Orquesta “ALOIA” de Miguel de Santiago y en octubre de 2001 estrena CANCIONES para VOZ, TROMPA y PIANO de Margarita Soto Viso y la Sonata para Trompa y Piano “MONDARIZ” de Juan Durán. En marzo de 2.007 toca el CONCIERTO nº 4 de W. A. Mozart con la Banda Municipal de Santiago. En octubre de 2.009 toca el CONCIERTO O. P. 8 de Franz Straus.