Maestro en música de la Universidad del Valle, Especialista en Gestión Cultural de la Universidad Nacional De Colombia, actualmente adelanta estudios de Maestría en Dirección Sinfónica en la misma institución. Se ha desempeñado como Director Artístico de la Fundación Orquesta de Cámara León J. Simar desde el año 2013, y durante las temporadas 2014,2015 y 2016, como Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Caldas, en la ciudad de Manizales.

Como director invitado ha participado en montajes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Cali, la Orquesta Sinfónica de Caldas, La Banda Departamental del Valle del Cauca, La Banda Sinfónica y Orquesta Sinfónica de la Universidad del Valle y en producciones de ópera de compositores colombianos.

Ha sido seleccionado para participar activamente en talleres de dirección orquestal de la Orquesta Filarmónica de Cali, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Sinfónica de Caldas, entre otros, y como participante en el “Concurso Internacional de
dirección de la Orquesta de Cadaqués – España” en la edición 2017.

Durante el año 2018 y 2019 se desempeñó como Docente tiempo completo del Área de Teoría del Conservatorio del Tolima, director titular de la Banda Sinfónica Institucional y la Orquesta Sinfónica Juvenil. Actualmente se encuentra vinculado como Docente a la Universidad del Valle, director de la Banda Sinfónica y Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música.