Maia Darmé es una arpista francesa destacada por su extrema musicalidad, maestría técnica y versatilidad. Se ha presentado como solista y músico de cámara en más de veinticinco países y es regularmente invitada a tocar en todos los continentes. Aclamada como una de las jóvenes embajadoras de su instrumento, introdujo el arpa a nuevas audiencias, participando en proyectos novedosos, trabajando intensamente con compositores contemporáneos y estrenando nuevas obras para arpa. Además de la música clásica, su repertorio incursiona en varios géneros – músicas del mundo, jazz, improvisación, música electrónica, experimental…

Maia inició sus estudios en Bretaña a los seis años con el arpa celta, antes de completar su formación de arpa clásica en los conservatorios de Epinal, Burdeos y París. Tras ganar el primer premio del concurso de la Unión Francesa de Artistas Músicos a los nueve años, tuvo la oportunidad de aprender de múltiples maestros del instrumento (Elisabeth Fontan-Binoche, Marie-Pierre Langlamet, Xavier de Maistre, Isabelle Moretti, Jana Bouskova, Audrey Perrin, Marie-Emmanuelle Allant-Dupuy, Isabelle Coulon…). Durante su licenciatura, se perfeccionó en la Universidad Nacional Australiana bajo la cátedra de la renombrada arpista Alice Giles. Mientras vivía en Australia, formó parte del Seven Harp Ensemble, conjunto de siete arpistas con quienes realizó una gira con su álbum Bolmimerie que tuvo gran éxito. Luego estudió composición y música electrónica en el Computer Music Center y Departamento de Posgrado de Composición de Columbia University, Estados Unidos. Beneficiaria del premio Arts Initiative de la fundación Gatsby, también trabajó en Nueva York con compositores emergentes, interpretando sus obras inéditas para arpa.

Su carrera de solista clásica la ha llevado a ser invitada en numerosos festivales, y a participar como solista con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Túnez, la Orquesta Sinfónica de la Radio Ucraniana, la Filarmónica de Marruecos, la Orquesta Sinfónica de República Dominicana, la Orquesta Sinfónica de Caldas, la Camerata Caribensis o el Secession Orchestra. Tocó bajo la batuta de directores como Jean-Claude Casadesus, Nicolas Brochot, Pierre-Michel Durand o Pablo Mielgo. Arreglista prolífica, sus piezas para arpa son publicadas por Prof Editions y SMP Press.

Familiarizada con las arpas antiguas, folclóricas y eléctricas, Maia se apasiona por los proyectos artísticos inusuales que abren nuevos horizontes para su instrumento. Tuvo la oportunidad de tocar y actuar en seis producciones teatrales, subiendo además al escenario con varias compañías de danza. Ha colaborado con grupos de reggae, hip-hop, punk, noise. Durante residencias artísticas en África del Norte, Central y Occidental (Libia, Túnez, Níger, Guinea, Senegal, Sudan del Sur), estudió las músicas tradicionales de estas regiones, colaboró con artistas locales, escribió arreglos para arpa e impartió talleres de música. En paralelo a su carrera musical, recibió una Maestría en relaciones internacionales del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po).