Hans Mogollón – tenor

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, posteriormente estudió en la Universidad de Antioquia con el maestro DetlefScholz y luego en el Conservatorio del Liceu en Barcelona España.

Ha recibido clases con grandes exponentes de la lírica como el maestro Raúl Jiménez, el maestro Eduard Jiménez, el maestro Jaime Aragall, el maestro Ernesto Palacios, el maestro Alberto Zedda y en el Centro de perfeccionamiento Plácido Domingo en Valencia, España.


Ha cantado conciertos y oratorios como “La pasión según San Juan”, “Cantata No.147” y “Misa en Si menor”, de Bach; el “Réquiem” y “Misa de la coronación” de Mozart, “Novena sinfonía” de Beethoven, “Misa en sol” de Schubert,” Misa In tempore belli” de Haydn, “La Creación”de Haydn, “El Mesías” de Haendel, “Estabat mater” de Rossini y “Carmina Burana” de Carl Orf.

Se ha presentado en España, Portugal, Italia, Alemania y Bruselas; así mismo en todo el continente americano. Ha sido ganador del concurso OFB 2000 y del concurso del Instituto Distrital de Cultura y Turismo. Recibió reconocimiento como primer premio en el Concurso Mirna Lacambra. Tuvo su primera aparición en el gran Teatro del Liceu de Barcelona, en el concurso de canto Manuel Ausensi en 2010, donde interpretó la difícil aria “Ah mes amis” de la fille du regimênt ópera que luego interpretaría en distintos e importantes teatros de Europa.

Fue ganador en el Concurso Internacional Francesc Viñas donde le fue otorgada la beca Renata Tebaldi, también fue ganador en el concurso Pedro Lavirgen y en el certamen de canto ciudad de Logroño. Fue elegido ganador en el RIVELAS de la ciudad de Panamá y el Concurso internacional de canto de Trujillo en Perú.

Ha sido uno de los pocos tenores colombianos que ha cantado con la Ópera de Bellas Artes de la ciudad de México, donde debutó con el personaje de Ramiro de la Ópera La Cenerentola de G. Rossini.