La Orquesta Filarmónica de Cali es la única orquesta profesional del Sur- Occidente y del pacífico colombiano, formando parte importante del patrimonio cultural de la ciudad y la región, y, convirtiéndose en un referente en la escena cultural con más de 80 años de tradición.

Cada año realiza más de 60 conciertos, ofreciendo a las personas de barrios, comunas de la ciudad, y municipios del Valle del Cauca, conciertos sinfónicos, didácticos y ciclos de conciertos de música de cámara de entrada libre, acercándolos a la música sinfónica, ópera, zarzuela, tango y música latinoamericana.

La OFC, trabaja de manera continua para ofrecer en cada temporada, repertorios, programas y proyectos que conectan a diversos públicos con la música clásica, latinoamericana y de otros géneros.

Sin embargo, y debido a la contingencia que vive el país y el mundo por el COVID – 19, la Orquesta Filarmónica de Cali afronta una situación atípica en su programación y temporada, que lo lleva a buscar otras maneras de seguir conectándose con su público; por esto, inicia esta temporada musical con cápsulas virtuales de los distintos y variados grupos de música de Cámara de la OFC y la realización de ensambles musicales con sus 38 músicos de planta, más músicos invitados especiales.

La OFC conoce y cree en el poder transformador de la música. Por esto, sabemos que apoyarla en este momento, en el que no cuenta con recursos de sus presentaciones, es comprometerse con este patrimonio cultural que regala y engalana con música a la ciudad. Apóyanos. Dona aquí.