El maestro Ruben Reina compartió con los estudiantes del área del Área de Orquesta de la Escuela de Música Desepaz una clase maestra sobre la interpretación del violín el pasado 9 de marzo en Casa Proartes. También asistieron a la jornada los exalumnos de la EMD que este año continuarán sus estudios en la Escuela de Música de la Universidad del Valle.
Más que una clase magistral, fue realmente un momento valioso para compartir la experiencia de vida y los sabios consejos de un gran violinista. El maestro Ruben Reina fue el solista invitado a la presentación de la Orquesta Filarmónica de Cali el 10 de marzo en el Teatro Municipal. En la clase les compartió a los muchachos consejos prácticos para la interpretación del violín y avivó en ellos esa pasión compartida por el oficio de la música.
Los estudiantes Laura Garcés y Johan Valencia, de la Escuela de Música Desepaz, participaron activamente de la jornada interpretando el Conciertos No. 2 y el No.5 de Friederich Seitz, y en el piano los acompañó el profesor José Fernando Sánchez, también de la EMD.
Refiriéndose a la experiencia, el maestro Rubén Reina destacó: “El objetivo no es realmente venir a enseñarles a tocar el violín; ellos están haciendo un trabajo a diario con sus profesores, que es sistemático progresivo. Yo simplemente me limito a contar cómo me ha funcionado a mí, buscando que a ellos alguna lamparita se les encienda. Realmente, lo más importante es motivarlos: Que sientan que hay gente por ahí que está tocando violín y que disfruta mucho de la música.”