Gustavo Jordán

Gustavo Jordán es timbalista y jefe de percusión de la OFC.

Maestro en Percusión del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, realizó sus estudios en Bogotá, en el Conservatorio de la Universidad Nacional y en la Escuela de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, con el maestro Richard O´Donnell.

Viajó a Francia y estudió en la Ecole Nationale de Musique de Villeurbanne con Laurent Vieuble y asistió a la clase del maestro Francois Dupin, en el Conservatorio Superior de Música de Lyon. Así mismo, es Magister en Investigación Musical de la Universidad Internacional de la Rioja (España).

Ha sido integrante de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la Sinfónica Lyon-Villeurbanne. También ha participado como percusionista con la Orquesta de las Américas, Sinfónica de Colombia y la Orquesta de la Ópera de Lyon, entre otras, bajo la dirección de destacados maestros como Kent Nagano, Andrés Orozco, Dimitri Manolov, Luís Biava, Irwin Hoffman, Alejandro Posada, Eduardo Carrizosa y Francesco Belli.

Como intérprete de música de cámara, ha integrado agrupaciones como los Solistas de Percusión de Bogotá, Le Trio y el Ensamble Tamborimba; con este último desarrolla el Festival Internacional de Percusión de mayor trayectoria en Colombia. A nivel pedagógico ha estado vinculado a la Universidad del Valle, Universidad del Cauca y es el fundador de la cátedra de Percusión del Conservatorio Antonio María Valencia del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali.