Desde hace 20 años, la OFC realiza anualmente el concurso Jóvenes Solistas, un espacio creado para impulsar el talento nacional, permitiendo a las nuevas promesas de la música académica, demostrar todo su potencial y vivir junto a la orquesta una experiencia exigente, pero a la vez enriquecedora, que solo se logra cuando se tiene la oportunidad de actuar como solista en un concierto de temporada con una orquesta sinfónica profesional.

XX versión del Concurso Jóvenes Solistas 2021

Para esta edición, la Orquesta Filarmónica de Cali (OFC) y PROARTES, tienen el gusto de invitar a todos los jóvenes instrumentistas y cantantes nacidos o residentes en Colombia, a participar de este concurso a nivel nacional, que contará con un jurado compuesto por músicos de la OFC, quienes preseleccionarán un máximo de 15 concursantes. 

Los candidatos deberán presentar una grabación de vídeo del concierto, donde interpreten una obra completa con acompañamiento de piano u orquesta. Las inscripciones se realizarán por medio electrónico, diligenciando la totalidad del formulario de inscripción: https://forms.gle/j2VhsM87rxA1GgAdA y adjuntando la totalidad de los documentos requeridos antes de las 6:00 p.m. del 30 de julio 2021 (Hora colombiana).

Posteriormente, el 7 de agosto del 2021, se notificará a los 15 jóvenes preseleccionados que deberán presentarse desde el 24 al 27 de agosto de 2021 en la ciudad de Cali, para realizar sus respectivas audiciones, las cuales serán determinantes para la selección de los 4 ganadores de la edición XX de este certamen.

Los cuatro ganadores disgrutarán de los siguientes premios:

  • Participar como Solista Invitado de la Orquesta Filarmónica de Cali en el Concierto de Temporada Jóvenes Solistas que se realizará el viernes 1 de octubre 2021, en lugar por definir. Los gastos de transporte, alimentación y alojamiento de los ganadores serán asumidos por los organizadores del Concurso. En el caso de que los ganadores sean menores de edad, se asumirán los mismos gastos para un (1) adulto acompañante por cada candidato.
  • Certificado como solista ganador del XX Concurso de jóvenes solistas 2021 de la Orquesta Filarmónica de Cali.
  • Copia de grabación del concierto en alta resolución.

Consulta las bases del concurso en  https://www.orquestafilarmonicadecali.com/wp-content/uploads/2021/05/FICHA-DE-INSCRIPCIÓN-JOVENES-SOLISTAS.pdf