Desde hace 19 años, la OFC realiza anualmente el concurso Jóvenes Solistas, un espacio creado para impulsar el talento nacional, permitiendo a las nuevas promesas de la música académica, demostrar todo su potencial y vivir junto a la orquesta una experiencia exigente, pero a la vez enriquecedora, que solo se logra cuando se tiene la oportunidad de actuar como solista en un concierto de temporada con una orquesta sinfónica profesional.

XIX versión del Concurso Jóvenes Solistas 2020

A pesar de la contingencia que afronta el mundo por el COVID-19, este 2020, la OFC continúa con la realización de este certamen que este año cumple su décima novena edición y se hará de manera virtual, con el fin de seguir apoyando a artistas jóvenes en este difícil momento.

Así mismo, otras de las novedades que trae esta edición, es que el límite de edad se amplió un año, pensando en que más participantes tengan la oportunidad de concursar para vivir esta experiencia. Además, contaremos con un jurado altamente calificado de gran trayectoria como ha sido hasta ahora.

Las inscripciones se realizaron por medio digital. 

Preseleccionados

Para conocer los preseleccionados de la XIX descarga el archivo pdf que está a continuación:

https://www.orquestafilarmonicadecali.com/wp-content/uploads/2020/09/Acta-Preseleccionados-Jóvenes-solistas-1.pdf

La Orquesta Filarmónica de Cali, estará anunciando próximamente la nueva fecha de notificación de los 5 ganadores de la XIX versión del concurso Jóvenes Solistas.