.

Convocatoria Jóvenes Solistas 2018

Noviembre

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 15 DE JUNIO DE 2018

La Orquesta Filarmónica de Cali tiene el gusto de invitar a todos los jóvenes instrumentistas y cantantes nacidos o residentes en Colombia a participar en el Concurso de Jóvenes Solistas 2018.

El Concurso tiene como objetivo difundir y promover el trabajo de los jóvenes en el campo de la música clásica, ofreciendo la oportunidad de compartir con otros jóvenes intérpretes durante el certamen y garantizando un espacio profesional para su presentación en óptimas condiciones artísticas.

De este modo, la Orquesta Filarmónica de Cali se propone fortalecer sus vínculos con universidades, conservatorios y centros de formación musical de diversa índole para lograr una participación cada vez mayor de los colombianos en la interpretación y deleite de las manifestaciones musicales universales.

El jurado del Concurso estará conformado por músicos profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional.

 

DESCARGUE AQUÍ FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y BASES DEL CONCURSO

 


 


 

 

BASES

1. Podrán participar todos los instrumentistas nacidos en 1993 o después y cantantes nacidos en 1988 o después. No se hará ninguna excepción.

2. No podrán participar los ganadores del Concurso Jóvenes Solistas en sus versiones anteriores.

3. Se aceptarán únicamente OBRAS COMPLETAS, con una duración mínima de 10 minutos, escritas originalmente para uno (1) o dos (2) solistas con acompañamiento de orquesta.

4. Se aceptarán únicamente obras cuyo acompañamiento orquestal no exceda la siguiente instrumentación: 2 flautas (la segunda puede tocar el píccolo), 2 oboes (el segundo puede tocar el corno inglés), 2 clarinetes (el segundo puede tocar el clarinete bajo), 2 fagotes (no puede incluir contra fagot), 4 cornos, 2 trompetas, 3 trombones, 1 tuba, 1 arpa, 3 percusionistas, 1 instrumento de teclado (celesta, piano) y cuerda.

5. Habrá un cupo máximo de 15 concursantes, razón por la cual los candidatos deberán enviar adjunto al formulario de inscripción, una grabación en vídeo del concierto, donde interpreten la obra completa a presentar en el concurso con acompañamiento de piano u orquesta. Estos 15 concursantes preseleccionados serán quienes se presenten a concurso ante el jurado y ante el público.

6. Se aceptará únicamente la obra registrada por el concursante en el formulario de inscripción al Concurso de Jóvenes Solistas 2018, es decir, la obra a enviar en el vídeo de inscripción, presentación ante el jurado calificador y presentación con la orquesta en el concierto de premiación en el caso de los ganadores, será la misma. No se admitirá cambio de obra en ninguna de las fases.

7. Es obligatorio que las grabaciones en vídeo sean con acompañamiento de piano u orquesta.

8. Los vídeos que no tengan la obra completa serán descalificados.

9. Los concursantes preseleccionados para las audiciones en vivo, estarán acompañados por un pianista escogido por las directivas del Concurso. El concursante tendrá una hora y media de ensayo como máximo con el pianista en horas de la mañana o de la tarde del mismo día de su presentación en público prevista para la noche. El horario previamente asignado por las directivas del Concurso será inmodificable.

10. Los gastos de transporte, alimentación, alojamiento y seguro de salud de los concursantes correrán por cuenta propia.

11. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

 

INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones se realizarán por medio electrónico, diligenciando el formulario de inscripción, que podrá ser descargado de la página webwww.orquestafilarmonicadecali.com. Este formulario deberá ser diligenciado en su totalidad y adjuntado en correo electrónico con los siguientes documentos (El formulario debe enviarse en el formato original de descarga, no serán aceptados otros formatos como PDF, JPG, etc.) :


1. Documento de identificación (escaneado) del concursante. (Tarjeta de Identidad o Registro Civil de nacimiento para los menores de edad. Cédula de ciudadanía, Cédula de extranjería o Pasaporte)
2. Carta escaneada del reconocimiento al desempeño artístico del concursante, firmada por un músico profesional, preferiblemente de su maestro.
3. Biografía artística del concursante en documento Word (Máximo 1.000 caracteres sin espacio)
4. Dos (2) fotografías artísticas del concursante en formato JPG de alta resolución, como mínimo de 3.000 x 2.000 pixeles. (No deben ser enviadas en ningún otro formato, como Word.)
5. Enlace a cualquier página o plataforma pública donde se encuentre el vídeo de la obra completa escogida siendo interpretada por el concursante.

La inscripción al Concurso de Jóvenes Solistas 2018 debe ser enviada a loscorreos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Asunto: Inscripción Concurso Jóvenes Solistas 2018.
El candidato se asegurará que el correo llegue antes de las 6:00 p.m. del 15 de junio de 2018. (Hora colombiana.)


Nota: Los preseleccionados para participar en las audiciones en vivo ante el jurado, deberán enviar tres fotocopias legibles de la partitura para piano a la dirección carrera 5 No. 7 - 02 de la ciudad de Cali a nombre de Johann Sandoval, productor de la Orquesta Filarmónica de Cali. Tendrán plazo de una semana para hacer llegar el material so pena de desclasificación.


Con el envío de este formulario vía correo, el concursante certifica que acepta todas las condiciones y criterios divulgados en la convocatoria para el Concurso de Jóvenes Solistas 2018, organizado por PROARTES y la Orquesta Filarmónica de Cali, así como también los lugares, fechas y horarios de la misma. Certifica también la legalidad y veracidad de los documentos requeridos y adjuntados para la convocatoria del Concurso Jóvenes Solistas 2018.

 

FECHAS

El Concurso de Jóvenes Solistas 2018 se realizará en la ciudad de Cali del lunes 13 al viernes 17 de agosto de 2018 en Proartes, ubicado en la Cra. 5 #7-02, centro histórico.

La hora de las sesiones del Concurso se notificará directamente a cada uno de los concursantes al correo electrónico a través del cual registraron su inscripción antes del 10 de julio de 2018.

PREMIOS

El jurado escogerá un máximo de cuatro (4) ganadores, quienes tendrán derecho a:

• Participar como Solista Invitado de la Orquesta Filarmónica de Cali en el Concierto de Temporada Jóvenes Solistas que se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre de 2018, en lugar por definir. Los gastos de transporte, alimentación y alojamiento de los ganadores serán asumidos por los organizadores del Concurso. En en el caso de que los ganadores sean menores de edad, se asumirán los mismos gastos para un (1) adulto acompañante por cada candidato.

• Certificado de participación como Solista Invitado de la Orquesta Filarmónica de Cali.

• Copia de la grabación del concierto en Alta definición.

NOTAS

• Será motivo para no aceptar un candidato al Concurso o descalificar su participación en el mismo, el incumplimiento de los requisitos expresados en las bases, inscripción y fechas de esta convocatoria.

• Todas las sesiones del Concurso serán públicas.

• Los premiados aceptarán el uso integral o parcial de los registros de audio y vídeo del Concurso y del Concierto de Jóvenes Solistas para los fines que los organizadores consideren conveniente.